jueves, 9 de febrero de 2012

Pollo Relleno de Espinacas y Frutos Secos




Pollo Relleno de Espinacas y Frutos Secos
Esta receta la hemos hecho en el curso de cocina que ya he comentado en otro post que estoy haciendo. es fácil, económico y ligero, por lo que es apto para una dieta. 
Tenemos que cocinar todos los días como si estuviéramos en un restaurante, y estoy aprendiendo mucho. Lo que  memos me gusta es el estrés de la cocina, hay que ir contrarreloj para servir a tiempo los platos, pero vamos, pienso que en todos los trabajos pasa lo mismo, y este tiene el aliciente de que te agradecen y elogian la comida que hemos elaorado. Los clientes somos nosotros mismos y también los alumnos de otros cursos de camareros. Así también practican ellos como servir.

Ingredientes:
3 pechugas de pollo
1 cebolla grande
300 grs. de espinacas
20 grs de pasas
5 grs de piñones
5 grs de almendras laminadas
12 grs de nueces
Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:
Abrir las pechugas como un libro, espalmarla (golpearla hasta que quede más fina) y salpimentarla. Reservar.

En una sartén o cacerola con un poco de aceite, rehogar los ajos y la cebolla, ambos muy picaditos (en brunoisse) y dejar pochar. Cuando estén transparente añadir las espinacas (pueden ser congeladas), las pasas, los piñones, la almendras y las nueces machacadas. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cocer unos 5 minutos. Apartar y dejar templar.

Rellenar las pechugas y enrollarlas,  envolviéndolas en una lámina de film transparente haciendo un rulo con dada una de ellas, bien prieto (como si fuera un caramelo). Anudar los extremos.



Cocer al vapor  durante aproximadamente unos 20 minutos. Yo las he cocido en la varoma de la thermomix aprovechando que estaba haciendo el  relleno de calabacines para unos pimientos del piquillo

Una vez hechas, se doran cada rollito en una sartén con un poco de aceite.


También se pueden albardar (envolver) con láminas de bacon y bridar para que no pierdan la forma. Asarla en el horno. 

Para servir cortar los rollitos en rodajas sesgadas. Acompañar con una salsa. Yo he hecho una con pimientos del piquillo. Pochar en una sartén ½ cebolla, añadir tiras de pimientos del piquillo, unos 150 grs aproximadamente. Regar con vino blanco y dejar cocer unos 5 minutos. Batir, y si queda muy líquido dejar reducir en el fuego para que espese.






Maridaje:
A este pollo con su relleno de verduras y frutos secos, le va muy bien un vino blanco con crianza, con cuerpo para soportar la carne de ave. 

Vino recomendado:

Schatz Chardonnay 2010, de Bodegas Frederik Schatz, D.O. Sierras de Málaga. Vol 14%. Vino de cultivo ecológico. Fermentado y envejecido durante 7 meses en barricas nuevas de roble francés.
Nota de Cata:
Color oro brillante. En nariz da fruta subtropical, piña, cítricos, en buena armonía con la crianza en barricas. Sabor vigoroso y fresco, final muy bueno con un recuerdo de minerales y madera bien integrada.



Espero que te guste. ¡¡Buen provecho!! ¡Gracias por visitarme! Celia